La encáustica es una técnica ancestral, antecedente del óleo. La cera se calienta y derrite para mezclarla con los pigmentos, en un proceso laborioso e intenso donde el calor es el protagonista. Sin él, no hay pintura. Los colores que da son intensos y luminosos . El azul mas contundente que conozco lo conseguí con ella. Deslizar la cera sobre el metacrilato fue espectacular: las insinuaciones surgían sin parar. Cada pieza era la propuesta de varias. Decidí contar una historia del viaje de la Vida con este descubrimiento.
Surgieron varias hermosas ocasiones.
En todas encontré buena compañía y ánimos inesperados.






Las piezas El Viviente y El que Origina estuvieron expuestas en Madrid y en Córdoba, donde La Casa Arabe, en muy buena compañía de poetas, músicos, calígrafos, cineastas… del 1 de Diciembre de 2016 al 14 de Marzo de 2017.




En Fabrika12, noviembre de 2016




En el espacio de Fuencisla Francesc, en lo hondo de su refugio de tiempos de la guerra, reunió a unos cuantos artistas para conocernos. Brindamos por ello, y encontré allí a mi maestro geómetra: Javier Carvajal.
Infografía, exposición en la Universidad Politécnica de Valencia, marzo de 2018







El Tarot de Marsella fue un lugar de exploración durante dos años. Culminó en un encuentro inspirador de relación entre las cartas, dos a dos. Dos que formaban una. Dos historias entrelazadas. Como la Vida misma.

