La encáustica es una técnica ancestral, antecedente del óleo. La cera se calienta y derrite para mezclarla con los pigmentos, en un proceso laborioso e intenso donde el calor es el protagonista. Sin él, no hay pintura. Los colores que da son intensos y luminosos . El azul mas contundente que conozco lo conseguí con ella. Deslizar la cera sobre el metacrilato fue espectacular: las insinuaciones surgían sin parar. Cada pieza era la propuesta de varias. Decidí contar una historia del viaje de la Vida con este descubrimiento.
la geometría
un camino que me lleva al asombro de la posibilidad inagotable de abrir caminos, de explorar paisajes vírgenes o asalvajados por el olvido. Es el lugar común de toda mi expresión artística, unas veces velado, otras evidente. El lenguaje de la Geometría expresa con una riqueza de matices que no da la palabra. Matices que son movimientos del Alma. Y ahí me encuentro, recorriendo caminos para el Alma en este siglo XXI.
Y nos descubre que el
movimiento en Realidad es Uno, el cual se repite una y otra vez, cambiando sin cambiar, creciendo siendo el mismo… una magia inexplicable para el intelecto y enormemente placentera para el corazón.
La Alhambra de Granada es el lugar donde descubrí la grandeza de los patrones geométricos.
Abrir caminos, señalar posibles… adentrarme en lo desconocido y encontrar. Ese es el estado que añoro y busco en cada proyecto.























